Some areas of AAO.org are temporarily unavailable. We apologize for the inconvenience and are working to restore access.

  • La Academia Advierte a los Consumidores Sobre el Peligro de las "Joyas Para el Globo Ocular"

    Feb. 13, 2017

    La Academia Americana de Oftalmología advierte a los consumidores sobre los riesgos de los implantes de “joyas para el globo ocular”, un procedimiento originado en Europa que consiste en colocar una pieza cosmética de joyería dentro de la conjuntiva superficial, la delgada película de membrana que cubre el interior de los párpados y la parte blanca del ojo.

    "La Academia Americana de Oftalmología no ha identificado evidencia suficiente para respaldar la seguridad o el valor terapéutico de este procedimiento", indica el Dr. Philip R. Rizzuto, oftalmólogo y secretario de comunicaciones de la Academia. "Advierte a los consumidores que eviten colocar en sus ojos cualquier cuerpo extraño o cualquier material que no haya sido comprobado como médicamente seguro y no esté aprobado por la FDA".

    Los riesgos específicos de someterse a este procedimiento incluyen:

    • Ceguera por infección severa o sangrado ocular
    • Hemorragia subconjuntival (sangrado por debajo de la conjuntiva transparente, que hace que la parte blanca del ojo se vuelva roja)
    • Perforación/ruptura del ojo
    • Conjuntivitis

    A quien tenga preguntas sobre este procedimiento le recomendamos contactar a un oftalmólogo – un médico de los ojos especializado en el diagnóstico y tratamiento médico de las afecciones oculares. Para encontrar un oftalmólogo miembro de la Academia Americana de Oftalmología, cerca de usted, entre a Encontrar un oftalmólogo.