Skip to main content
  • ¿Puede Hacerse una Graduación Fina del LASIK Para Adaptarlo a Mis Actividades?

    Escrito por Celia Vimont
    Published Aug. 10, 2017

    La cirugía de LASIK no es talla única. Con frecuencia, los atletas profesionales desean una cirugía que les mejore su visión a distancia. Quienes tienen que leer mucho, coser o hacer otras tareas que requieran visión de cerca preferirán un procedimiento que combine tanto la visión a distancia como la visión de cerca.

    “Queremos entender cuáles son las vocaciones y actividades de nuestros pacientes y cómo utilizan su visión la mayor parte del tiempo”, sostiene el Dr. George O. Waring IV, FACS, fundador y director médico del Waring Vision Institute en Mt. Pleasant, SC. “Queremos adaptar los tratamientos de LASIK a sus necesidades”.

    El LASIK es un procedimiento ambulatorio. Se utiliza un láser para reformar a la córnea a fin de mejorar la forma como el ojo enfoca los rayos de luz sobre la retina en la parte posterior del ojo. Para tratar la hipermetropía, el LASIK crea una córnea más pendiente. Para el astigmatismo, el procedimiento remodela una córnea irregular dándole una forma más normal.

    Un creciente número de atetas profesionales se están sometiendo a cirugía de LASIK o a procedimientos alternos de cirugía refractiva para mejorar su desempeño. Según el Dr. Waring, “Los beisbolistas quieren poder ver las costuras de las pelotas de béisbol cuando éstas se aproximan”. La estrella de la NBA, Lebron James, el golfista profesional Tiger Woods y la esquiadora medallista de oro Lindsey Vonn están entre los atletas profesionales que se han sometido a cirugía de LASIK. “El procedimiento es el mismo para todos los deportes”, señala el Dr. Waring.

    Las alternativas y opciones para todos los atletas. en lo que se refiere al procedimiento de LASIK, no difieren de las de cualquier otra persona. Cualquiera que requiera una cirugía refractiva tendrá que analizar sus actividades diarias con su oftalmólogo para planificar el tratamiento. Los atletas no reciben cirugías de LASIK especiales, distintas de las que recibe cualquier otra persona.

    La cirugía de LASIK es preferible a los lentes de contacto para muchos atletas y para muchas personas que practican ejercicio al aire libre, porque sudan y con frecuencia se encuentran en ambientes donde hay polvo. El sudor y el polvo pueden irritar los ojos de los usuarios de lentes de contacto.

    Quienes pasan la mayoría del tiempo frente a la computadora o quienes leen mucho debido a su trabajo o por placer, tal vez prefieran un procedimiento de LASIK que les dé lo que se conoce como una mezcla de visión. Esto es lo que se obtiene cuando un ojo se enfoca para ver a distancia y el otro para ver de cerca en libros, computadoras, teléfonos y tabletas. La mezcla de visión suele también ser la elección adecuada para quienes dedican su tiempo libre a practicar deportes, pero cuyos trabajos diarios requieren capacidad de lectura. La seguridad y el costo de estos procedimientos son iguales para el LASIK estándar y para el LASIK de visión combinada.

    Elegir el objetivo refractivo correcto es parte normal de la planificación preoperatoria con el médico. Muchos pacientes quedarán satisfechos con los resultados de un procedimiento estándar. Sin embargo, si se tiene un objetivo refractivo diferente, su oftalmólogo le ayudará a decidir cuál puede ser el mejor procedimiento.