Es un hecho, las pistolas de juguete son peligrosas para los ojos
Hay quienes piensan que las balas Nerf son seguras porque son ‘blandas’. Pero los tres pacientes que son tema de este informe médico sufrieron días o semanas de dolor y visión borrosa por lesiones con balas de juguete.
El informe publicado por BMJ Case Reports, enfatiza que la Academia Americana de Oftalmología ha repetido en múltiples ocasiones. Los juguetes de proyectiles no son seguros. Los tres casos tratados en el Moorfield’s Eye Hospital del Reino Unido, demuestran la gravedad de las lesiones oculares durante el juego.
Un artículo de la BBC acerca del informe del BMJ destaca otro riesgo potencial. Las balas de repuesto de marcas diferentes pueden ser más duras que las balas Nerf, lo que causa lesiones aún más graves.
Los proyectiles pueden causar graves lesiones oculares. Raspaduras oculares, sangrado, cataratas, aumento de la presión intraocular y pérdida permanente de visión son todos daños posibles.
La Academia permanece firme en sus recomendaciones sobre juguetes de proyectiles:
- No son seguros y es mejor pensar en comprar otra cosa.
- Si los compra para sus niños, supervíselos mientras juegan.
- Siga siempre las recomendaciones y advertencias del fabricante y las indicaciones de edad adecuada para ese juguete.
Según el informe de 2018 de la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de los Estados Unidos, las salas de urgencia de todo el país trataron más de un cuarto de millón de lesiones relacionadas con juguetes en el año 2017. Asegúrese de escoger juguetes seguros para la salud de sus hijos y para su propia tranquilidad.
Otros juguetes de proyectiles que deben evitarse
Ballestas

Algunas ballestas de juguete pueden disparar flechas hasta una distancia de casi 150 pies. Aun si las flechas son de goma y plástico, el impacto a corto alcance puede producir grave daño ocular. Típicamente las lesiones producidas por proyectiles plásticos incluyen abrasiones de la córnea que pueden producir cicatrices al sanar, afectando permanentemente la visión.
Dardos

Los dardos para uso en exteriores, con punta de acero, se convirtieron en algo común para la diversión en exteriores pero se prohibieron a finales de 1980 después de que número significativo de niño sufrió lesiones e incluso algunos murieron. Otros tipos de dardos están aún disponibles en el mercado y pueden hacer impacto en el ojo, produciendo lesiones como sangrado ocular (conocido como hifema), que aumenta el riesgo de desarrollar glaucoma más tarde en la vida.