• Tratamiento de síndrome de marfan

    Read in English:
    Escrito por Kierstan Boyd
    Apr. 16, 2014

    Debido a que el síndrome de Marfan puede causar varios trastornos oculares diferentes, debe ser evaluado periódicamente por un oftalmólogo.

    Muchos de los problemas oculares asociados con el síndrome de Marfan pueden ser tratados. Problemas de visión causados por una luxación o dislocación, pueden ser corregidos mediante el uso de un tipo especial de anteojos conjuntamente con gotas dilatadoras que agranden la pupila.

    Tener síndrome de Marfan también lo expone a un mayor riesgo de desarrollar varias enfermedades oculares. Usted puede desarrollar cataratas a una edad más temprana. Si desarrolla cataratas, una cirugía de cataratas puede realizarse para mejorar su visión. Usted también está en mayor riesgo de desarrollar glaucoma, para el que existen varias opciones de tratamiento disponibles.

    Los niños diagnosticados con el síndrome de Marfan también pueden desarrollar una ambliopía (ojo perezoso). Es importante que el tratamiento comience tempranamente para que la visión del ojo más débil se recupere.

    Ya que tener síndrome de Marfan lo pone en mayor riesgo de sufrir un desprendimiento de retina, usted debe ser consciente de los síntomas de la condición y buscar ayuda inmediata a través de su oftalmólogo si presenta alguna de las señales de desprendimiento de retina.