• Síntomas de histoplasmosis

    Read in English:
    Escrito por David Turbert
    Jul. 11, 2013

    La histoplasmosis es una infección fúngica, a menudo tan leve que no produce síntomas aparentes. Cualquier síntoma que pueda ocurrir, con frecuencia es similar al de un resfriado común. De hecho, si usted tuviese síntomas de histoplasmosis, podría confundirlos con una gripa o influenza, ya que el sistema inmunológico del cuerpo normalmente supera la infección en pocos días, sin tratamiento.

    Con frecuencia, el síndrome de histoplasmosis ocular (SHO) no presenta síntomas en sus primeras etapas. Es posible que usted haya sido afectado por SHO sin saberlo. La evidencia de que una inflamación haya ocurrido es la presencia de cicatrices muy pequeñas llamadas "manchas histo", las cuales permanecen en el lugar donde estuvo la infección. Por lo general, las manchas histo no afectan la visión, pero por razones que aún no son bien entendidas, pueden causar complicaciones años o décadas después de haber tenido la infección originalmente. Las manchas histo se asocian con el crecimiento de los vasos sanguíneos anormales bajo la retina.

    En etapas tardías, los síntomas de histoplasmosis pueden aparecer si los vasos sanguíneos anormales causan cambios en la visión. Los síntomas de SHO son los mismos síntomas de membrana neovascular tiroidea. Estos incluyen:

    • Manchas en su visión, especialmente la visión central;
    • Visión distorsionada – las líneas rectas aparentan ser onduladas, torcidas o irregulares;
    • El tamaño de los objetos aparenta ser diferente en cada ojo;
    • Los colores pierden su brillo, o no tienen el mismo aspecto en cada ojo;
    • La luz centellea o es titilante en la visión central.

    Si usted tiene alguno de los síntomas de histoplasmosis, debe consultar a un oftalmólogo.