¿Qué son las tabletas de esteroides?
A los corticoesteroides a veces se les llama “esteroides.” Estos medicamentos tratan la inflamación y la hinchazón que afectan los ojos y otras partes del cuerpo.
Los corticoesteroides son distintos de los esteroides anabólicos. Los deportistas y los fisicoculturistas a veces usan esteroides anabólicos para aumentar la masa muscular. Los corticoesteroides son sustancias que están en el organismo naturalmente. Ayudan a regular el azúcar en la sangre, las concentraciones de sal y agua, el metabolismo y el crecimiento. También ayudan a controlar reacciones alérgicas.
En dosis más altas, los corticoesteroides pueden contribuir a tratar lesiones y enfermedades que afectan los ojos. Estas pastillas reducen la hinchazón, el dolor y el enrojecimiento. La prednisona es el corticoesteroide que los oftalmólogos usan con mayor frecuencia para las enfermedades de los ojos.
La uveítis es una enfermedad inflamatoria que afecta los ojos. Suele aparecer cuando la respuesta inmunológica del cuerpo no funciona adecuadamente. Los oftalmólogos recetan pastillas de corticoesteroides con el fin de suprimir el sistema inmunológico para tratar la uveítis. Los corticoesteroides orales también se usan para tratar la enfermedad de Graves y la arteritis de células gigantes.