• Los dolores de cabeza en los niños raramente se relacionan con problemas de la visión

    Editado por David Turbert
    Feb. 13, 2017

    Los padres se desconciertan de vez en cuando sobre la causa de dolores de cabeza en sus hijos. Una suposición común es que los dolores de cabeza pueden estar relacionados con problemas de visión, lo que indica la necesidad de usar anteojos. Pero un estudio dice lo contrario. La investigación indica que inclusive cuando un dolor de cabeza se hace presente durante actividades visuales como las tareas, la visión o algún problema ocular son raramente la causa del dolor.

    Un estudio realizado por oftalmólogos pediátricos en el Centro Médico de Albany en el estado de Nueva York ayuda a proporcionar respuestas confiables para los padres, los médicos de familia y los pediatras que abordan esta pregunta de salud común. Los científicos revisaron los historiales médicos de niños menores de los 18 años de edad con dolores de cabeza frecuentes entre 2002 y 2011. Todos los niños recibieron exámenes oculares completos realizados por los oftalmólogos (Doctores de los Ojos) de la clínica.

    Los resultados demostraron que no existe una relación significativa entre los dolores de cabeza frecuentes y la necesidad de corregir de la visión. Informes consecutivos de los padres indicaron que los dolores de cabeza mejoraron en tres cuartas partes de los niños, y que los dolores de cabeza mejoraron de igual manera, independientemente de si hubo o no una prescripción para corregir la visión.

    "Esperamos que el estudio ayude a los padres a entender que en la mayoría de los casos, los dolores de cabeza en sus hijos no están relacionados con la visión u otros problemas oculares, y que dichos dolores se disiparán con el tiempo", dice Zachary Roth, M.D., el oftalmólogo que dirigió el equipo de investigación.

    Una buena visión es clave para el éxito del niño dentro del aula escolar y para estar seguro en las áreas de juego. Mantenga los ojos de los niños sanos siguiendo las recomendaciones de la Academia Americana de Oftalmología referentes a exámenes oculares e informándose sobre los problemas comunes de la visión en los niños. Si su hijo tiene algún problema en la visión o su salud ocular, busque a un oftalmólogo que pueda ayudarle en su área.