• Cómo Elegir los Mejores Anteojos de Sol

    Escrito por
    May. 01, 2015

    Seis Factores que Deben Tenerse en Cuenta

    Todos saben que con anteojos de sol es más fácil ver en un día soleado, ya sea en la carretera o en el agua. Sin embargo, usar los anteojos de sol adecuados es además una gran defensa contra los rayos ultravioleta (UV) que pueden provocar daño ocular a corto y largo plazo, según la Academia Americana de Oftalmología.

    Los siguientes son los factores más importantes que deben tenerse en cuenta al comprar anteojos de sol para proteger los ojos de la luz solar:

    1. Que sean 100 %.

    Women in sunglasses

    Compre anteojos de sol con sello de protección UV 100%

    Lo más importante que hay que buscar al comprar anteojos de sol para proteger los ojos es un sello o una etiqueta que indique que bloquean el 100 por ciento de los rayos UV. Sin embargo, según la encuesta nacional de seguridad de 2014 realizada por la Academia, menos de la mitad de quienes compran anteojos de sol se preocupan por cerciorarse de que los lentes protejan sus ojos de la luz ultravioleta,

    2. Entre más grandes mejor.

    Young woman in oversize glasses

    Entre más cubrimiento ofrezcan los anteojos, menor será el daño solar al que estén expuestos sus ojos. Considere comprar anteojos extra grandes o de diseño envolvente, que ayudan a disminuir el ingreso lateral de rayos UV a los ojos.

    3. Los anteojos más oscuros no brindan mejor protección.

    Sunglasses on the beach

    Si bien los anteojos muy oscuros pueden verse muy bien, no necesariamente bloquean mejor los rayos ultravioleta.

    4. El color no importa.

    Lady in pink sunglasses

    Algunos anteojos de sol vienen con lentes color ámbar, verde o gris. Estos no bloquean mejor el sol pero sí pueden aumentar el contraste, lo cual puede ser útil para atletas que practican deportes como basquetbol o golf.

    5. Los lentes polarizados reducen el destello, no los rayos UV.

    Couple driving in sunglasses

    La polarización reduce el destello proveniente del reflejo sobre distintas superficies como el agua o el pavimento. Esto no ofrece una mejor protección de los rayos solares, aunque puede facilitar actividades como conducir automóvil o disfrutar de los deportes acuáticos o de la navegación de forma más segura.

    6. El costo no debería ser un factor.

    Piggy bank on the beach with sunglasses

    Los anteojos no tienen que costar una gran cantidad de dinero para ofrecer la protección necesaria. Anteojos menos costosos que tengan el sello de 100 por ciento de protección UV pueden ser tan efectivos como las opciones más costosas.