• Tratamiento de la enfermedad de Stargardt

    Read in English:
    Escrito por
    Jun. 25, 2019

    Desafortunadamente, no hay una cura para la enfermedad de Stargardt ni un tratamiento para retrasarla. Usar anteojos de sol puede aliviar la sensibilidad a la luz brillante en la enfermedad de Stargardt, y prevenir un mayor daño de la retina por los dañinos rayos ultravioletas (UV) del sol.

    Las personas con enfermedad de Stargardt no deben fumar ni estar cerca del humo de cigarrillo. Además, algunos estudios sugieren que tomar mucha vitamina A podría empeorar la enfermedad. Si bien la vitamina A presente en los alimentos está bien, no se deben tomar grandes dosis como suplementos.

    Ya existen tratamientos genéticos para enfermedades similares. Los médicos tienen la esperanza de que la enfermedad de Stargardt se pueda tratar pronto también. Hay recursos útiles para las personas que se están adaptando a la pérdida de la visión. Estos pueden incluir dispositivos especiales, consejos útiles para la vida cotidiana y capacitación para ayudarlos a desenvolverse. Pídale a su oftalmólogo que lo ayude a hallar recursos para la baja visión.

    Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla. Su oftalmólogo está comprometido con la protección de su vista.