• Cinco alimentos fabulosos para sus ojos

    Escrito por Kierstan Boyd
    Revisado por G Atma Vemulakonda, MD
    Oct. 24, 2018

    Es probable que ya sepa que mantener un corazón sano depende en gran medida de lo que consuma. Afortunadamente, la misma dieta que es buena para su corazón es benéfica para sus ojos.

    Consumir una dieta baja en grasa y alta en frutas, vegetales y granos enteros puede tener grandes ventajas no solo para su corazón sino para sus ojos. La conexión no es sorprendente: sus ojos dependen de arterias pequeñísimas para mantenerse oxigenados y recibir los nutrientes que requieren, así como su corazón depende de contar con arterias mucho más grandes. Mantener esas arterias sanas ayudará a sus ojos.

    Algunos alimentos se destacan como extremadamente útiles para la salud ocular. A continuación se enumeran cinco alimentos que debe asegurarse de i que formen parte de su diera para una visión sana.

    • Los vegetales de hoja verde. Como el kale y las espinacas que tienen alto contenido de luteína y zeaxantina, dos nutrientes que se encuentran en el ojo sano y pueden disminuir su riesgo de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE). Otros vegetales que contienen cantidades significativas de luteína y zeaxantina incluyen la lechuga romana, la col rizada, los nabos, el brócoli y las alverjas. Y aunque no son de hoja ni tampoco verdes, los huevos son una buena fuente de estos nutrientes.
    • Las frutas cítricas. Las naranjas, las mandarinas, las toronjas y los limones tienen alto contenido de vitamina C y antioxidantes, críticos para la salud ocular. La investigación demuestra que los ojos necesitan niveles relativamente altos de vitamina C para funcionar de forma adecuada, y los antioxidantes pueden evitar, o al menos retardar la formación de cataratas y el desarrollo de DMRE. Muchos otros alimentos son también buena fuente de vitamina C, incluyendo los duraznos, los pimientos rojos, los tomates y las cerezas.
    • Los granos. Todo tipo de granos (legumbres) incluyendo los frijoles de ojo negro, las habas verdes y las habas comunes contienen zinc, un oligoelemento que se encuentra en alta concentración en los ojos. El zinc también puede ayudar a proteger los ojos de los efectos dañinos de la luz. ¿Sabía usted que el maní es también una leguminosa? Otros alimentos altos en zinc incluyen ostras, carne roja magra, aves y cereales fortificados.
    • El pescado de agua fría. La investigación demuestra que las dietas ricas en ácidos grasos omega 3 provenientes de peces de agua fría pueden ayudar a reducir el riesgo de desarrollar enfermedades oculares más tarde en la vida. Estos peces de agua fría incluyen salón, atún, sardinas y fletán.
    • Los vegetales y frutas color naranja. Las zanahorias tienen alto contenido de betacaroteno, un nutriente que ayuda a la visión nocturna y otras frutas de color naranja y vegetales como la batata, los albaricoques y el melón. Al hacerlos parte de una colorida dieta, podrán ayudarle a mantener sus ojos sanos.