• La guía de regalos navideños aprobada por los oftalmólogos

    Escrito por
    Revisado por Laura B Enyedi MD
    Feb. 01, 2022

    ¿Se está quedando sin ideas de regalos para los niños? Sáltese las gafas azules que bloquean la luz y cómprele a su hijo algo que finalmente los sacará de sus pantallas. Esto es lo que los oftalmólogos tienen en cuenta al armar sus propias listas de compras navideñas:

    ¿Cómo puede saber qué juguetes son seguros para sus hijos? 

    Los ojos son particularmente vulnerables a las lesiones. Y las lesiones graves en el ojo pueden tener efectos de por vida. Entre las lesiones causadas por juguetes que se informan comúnmente, se encuentran las abrasiones corneales y el hifema ocular. Los traumatismos más graves pueden provocar desprendimiento de retina, rotura de globos oculares e incluso ceguera.

    La buena noticia es que la mayoría de las lesiones oculares se pueden prevenir fácilmente siguiendo algunos consejos clave de seguridad:

    • Evite comprar juguetes con partes afiladas, sobresalientes o proyectiles.
    • Asegúrese de que los niños estén debidamente supervisados ​​cuando jueguen con juguetes o juegos potencialmente peligrosos que podrían causar lesiones en los ojos.
    • Revise las etiquetas de los productos con láser para ver si hay evidencia de que el dispositivo cumple con el 21 CRF (Código de Regulaciones Federales) Subcapítulo J.
    • Si regala equipo deportivo, proporcione también las gafas protectoras adecuadas con lentes de policarbonato. 
    • Revise las etiquetas para ver las recomendaciones de edad y asegúrese de seleccionar regalos que sean apropiados para la edad y madurez del niño.
    • Mantenga los juguetes hechos para niños mayores, fuera del alcance de los niños más pequeños.

    ¿Cuáles son algunas ideas de regalos seguros y sin pantallas? 

    Tomar descansos frecuentes de los teléfonos y las computadoras es una buena manera de disminuir la fatiga ocular. Alejarse de las pantallas y exponerse al sol también puede ayudar a disminuir la miopía en los niños.

    Algunas ideas de regalos navideños seguros para la visión incluyen:  

    • Los materiales de arte y manualidades para hacer fluir la creatividad son un regalo divertido para todas las edades. Juegos de pintura, libros para colorear, caballetes, cuentas de joyería para niños más pequeños o kits de tejido/costura para niños mayores son algunas ideas. Solo asegúrese de verificar el grupo de edad recomendado en cada uno de éstos, antes de comprar.
    • Regalos inspirados en el exterior. Los equipos deportivos como el equipo para la nieve, los patines de ruedas, un trampolín, botas de montaña o el clásico regalo en bicicleta, son buenas formas de fomentar un juego saludable al aire libre. ¿Tiene un niño atleta en su vida? Consígale las gafas protectoras adecuadas para el deporte que elija. Para los esquiadores o practicantes de snowboard, eso significa gafas protectoras contra los rayos UV — ¡el frío no protege los ojos del sol!
    • Juegos educativos para todas las edades. A medida que la coordinación ojo-mano y las habilidades motoras finas de su niño se desarrollan naturalmente, los juguetes como los bloques de construcción o los rompecabezas se vuelven más fáciles de utilizar. Los juegos de mesa apropiados para la edad para aprender a contar, decir la hora, los juegos de memoria y otros temas educativos, son buenas opciones. Para los niños mayores, busque juegos de mesa clásicos en idiomas extranjeros — como Guess Who o Scrabble — para practicar las preguntas básicas y la gramática en un nuevo idioma.
    • Los juegos de cartas sociales, como Tabletopics Teen Edition o What Do You Meme, son excelentes para que los adolescentes levanten la vista y se alejen de sus teléfonos e interactúen con amigos y familiares.
    • Las suscripciones a kits de alimentos de productos feos seguro que provocan unas cuantas risas y fomentan en secreto una alimentación saludable para la visión. Estos servicios entregan buenos productos que no se venden en granjas por razones cosméticas directamente a su puerta. Cocine una comida en familia o prepare a su maestro chef adolescente para el éxito con estos nutritivos ingredientes. Solo asegúrese de enviarles una copia de estos consejos de seguridad para los ojos en la cocina.

    ¿Qué pasa si mi hijo se lesiona? 

    Si su hijo sufre una lesión en los ojos a causa de un juguete, busque atención médica de inmediato.